La mejora de la circulación de viandantes se convierte en el nuevo objetivo del Ayuntamiento. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha inaugurado este pasado jueves la peatonalización de la zona de la puerta del Sol y su entorno, con el que se pasan 5.546 metros a ser usados solo por peatones.
Almeida ha asegurado que el proceso de peatonalización estaba previsto para el año 2021, pero, debido a la pandemia por el coronavirus, querían ponerlo en marcha desde el Consistorio, gobernado por PP y Ciudadanos. Así, se convierte en un trabajo para la “sostenibilidad, uno de los pilares de un mejor futuro y mejor calidad de vida para los madrileños”, ha remarcado.
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, también ha asistido al acto de inauguración y ha comunicado que “para nosotros todo Madrid es central, tenemos que hacer serie de actuaciones que alcancen a los 21 distritos con un enfoque integral, que persiga que Madrid esté siempre a la atura de los retos del futuro y eso pasa por a sosteniblidad”.
se convierte en un trabajo para la “sostenibilidad, uno de los pilares de un mejor futuro y mejor calidad de vida para los madrileños
Este proyecto se ha convertido en una de las medidas más destacadas de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, con el que el Consistorio ha querido mejorar la calidad del aire y con ello suplir el proyecto del Ejecutivo de Manuela Carmena, Madrid Central, que sigue en pie hasta que el Tribunal Supremo resuelva los recursos que se han planteado.