El Ayuntamiento de Madrid va a interponer un recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que anulaba la Ordenanza de Terrazas y Veladores. Así lo anunciaba José Luis Martínez Almeida la semana pasada adelantando que iniciarán un proceso de consulta pública para ver en qué se puede mejorar.
Fue durante la celebración del Día de Europa cuando el alcalde madrileño anunció que se pondría dicho recurso, y adelantaba que durante esta semana se iniciaría "el proceso de consulta pública con vistas a la elaboración de una modificación de la ordenanza en aquellos términos en los que la sentencia se ha fijado y ha motivado el fallo".
En este sentido, Almeida explicó que el objetivo de los cambios era mejorar la conciliación con los vecinos y con el sector de la hostelería, así como "garantizar la actividad económica de un sector tan importante".
Por su parte, la vicealcaldesa de la capital recordó en una rueda de prensa posterior al pleno extraordinario de la semana pasada que, efectivamente, esta semana se abriría el proceso de consulta. "Nosotros vamos a utilizar todos los instrumentos jurídicos que tenemos a nuestro alcance para defender esa ordenanza de terrazas y tenemos a nuestra disposición ese recurso de casación", señaló Inmaculada Sanz.