El Partido Popular se ha dado cita hoy en el Teatro EDP en plena Gran Vía madrileña para realizar las presentaciones oficiales de los candidatos y candidatas a las capitales de provincia el próximo 28 de mayo.
En este acto que ha comenzado con las presentaciones de las candidaturas a la alcaldía ha proseguido con los mensajes de Martínez-Almeida, Isabel Díaz Ayuso y, finalmente, Alberto Núñez Feijóo.
El alcalde de nuestra ciudad ha expresado el agradecimiento por la confianza para volver a repetir como candidato como "la culminación de 4 años de trabajo y compromiso". Ha trasladado cómo el PP se define por el "municipalismo": "Somos la infantería: hay varones, y grandes varones", sentenciaba, puesto que "llevamos el mensaje del Partido Popular hasta el último rincón de España".
Posteriormente, ha querido recordar como ejemplo de aquellas mujeres que "nunca reclamaron cuotas pero que tampoco pidieron permiso para derribar puertas". Ha lanzado un mensaje especialmente dirigido a Rita Barberá como "la mejor alcaldesa de España: siempre con su recuerdo y su memoria".
Gracias por elegir Madrid, la casa de todos, abierta y universal, para este momento único y maravilloso en nuestra región y en nuestra capital
"El 28 de mayo nos toca elegir o Sánchez o España", ha afirmado la presidenta regional. Una frase que ha reiterado una de las ideas que ha trasladado Martínez-Almeida cuando hablaba de la candidata del PP, Reyes Maroto, como la "ministra más fiel del Sanchismo, que ha estado desde el 1º hasta el último día con él y que, según el alcalde, no querría ser alcaldesa, sino ministra.
De este modo, sentencia que la próxima cita en las urnas del 28 de mayo "el Almeida-Maroto va a ser la 1ª vuelta del Feijóo-Sánchez" y ha animado a la participación para elegir entre "sanchismo y libertad" a los madrileños y madrileñas.
La presidenta regional, por su parte, ha comenzado su intervención agradeciendo haber elegido "la casa de todos" para celebrar este "momento único". Ha recordado los momentos de diversidad y la libertad que le hace estar "orgullosa de Madrid y de España". Expresa que el proyecto de Pedro Sánchez está "acabado" y le llama "vendedor de enciclopedias huecas", donde habría "minusvalorado" el país. Ayuso sentencia que "la mayoría de los españoles no tragan a Sánchez".
Ha hablado de "cobardía" como factor que habría hecho mella en cuanto a los resultados electorales y ha reflexionado en medio de este "momento imbatible" donde tienen que saber "qué nos dividió para saber cómo ser fuertes y una alternativa real ahora más que nunca".
###77379##