El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida participó el pasado viernes, junto a la concejala delegada de Turismo, Almudena Maillo, en la procesión de Jesús de Medinaceli, una de las de mayor arraigo en la capital en Viernes Santo.
Durante el recorrido, la procesión de Jesús Nazareno de Medinaceli vive cada año uno de sus momentos álgidos en la parada de la Iglesia de las Calatravas, lugar donde se produce el encuentro del Señor de Madrid y la Vírgen de la Soledad. En este punto, en la confluencia de las calles Alcalá y Sevilla, el joven cantaor madrileño José del Curro ha interpretado una saeta como parte de la programación cultural de Semana Santa del ayuntamiento de Madrid.
Durante la mañana, el alcalde visitó la imagen del Cristo de los Alabarderos, en el Palacio Real, desde donde procesiona la tarde de Viernes Santo. La del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos, es una de las procesiones más modernas de la capital ya que retomó su salida en el año 2003, recuperando una tradición perdida que se remonta al siglo XVII.
La procesión de Jesús Nazareno de Medinaceli vive cada año uno de sus momentos álgidos en la parada de la Iglesia de las Calatravas
###83296##