La cumbre del clima COP25 se celebra en nuestra ciudad a partir del 3 de diciembre, fecha para la cual está prevista una huelga de 24 horas en la Empresa Municipal de Transportes, a la que se une otra de Metro, convocada por el Sindicato Único de Trabajadores Solidaridad Obrera. En este sentido, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha pedido que “no se secuestre la ciudad” durante la COP25, tal como ha recogido EFE.
EMT y Metrohan convocado una huelga el día 3 de diciembre, coincidiendo con el inicio de la COP25
El alcalde considera que los trabajadores y trabajadoras de Metro y EMT han elegido ponerse en huelga el día 3 de diciembre con el objetivo de provocar un colapso de tráfico en la ciudad. El alcalde espera que la cumbre climática, que se celebra entre el 3 y el 14 de diciembre, sea un éxito y apela “al sentido común” para que Madrid “no se secuestre”.
En esta línea, según informa EFE, Almeida ha recordado que se han contratado 90 conductores para que se vayan formando ante el cierre de la Línea 4 de Metro. Este cierre llegará en enero y llevar pareja la puesta en marcha de un servicio especial de autobuses. En el proyecto de presupuestos de 2020 se prevé la contratación de otros 250, a contratar durante el próximo año.