Nadie cuestiona que nuestra sociedad se ha visto marcada por el paso demoledor de la pandemia. La hostelería es uno de los sectores que más han sufrido las consecuencias económicas del coronavirus tras echar el cierre el pasado 14 de marzo con motivo del estado de alarma.
Para amortiguar el duro golpe que ha asestado la pandemia al sector, el Ayuntamiento de Madrid ya piensa en cómo reactivar la actividad económica, especialmente en lo relativo a la hostelería. El alcalde la capital, José Luis Martínez Almeida, propone que los bares reabran con una previsible limitación del aforo. En lo referente a las infraestructuras, una de las medidas que están sobre la mesa es la instalación de mamparas y un aumento en la extensión de las terrazas que permita incrementar la distancia entre los usuarios. Almeida se afana en pisar el acelerador económico ante las “dramáticas” consecuencias económicas que ya se vislumbran. “Cuanto antes reactivemos, antes estaremos en condiciones de afrontar mejor esa situación”.
El Ayuntamiento de Madrid estima la pérdida de 60.500 empleos directos y 108.000 indirectos tras los dos meses de confinamiento
La buena sintonía entre la oposición y el Equipo de Gobierno municipal se ha visto materializada en lo que ya se conoce popularmente como el ‘pacto de Cibeles’. PP, Ciudadanos y Más Madrid proponen que la salida de la crisis pase por medidas que puedan reflotar la hostelería, ampliando el espacio de las terrazas, llegando a cubrir aceras o incluso plazas de aparcamiento de la zona de estacionamiento regulado.
Un acuerdo unánime que pretende evitar la pérdida de 60.500 empleos directos y 108.000 indirectos, según la estimación del Ayuntamiento de Madrid.