Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El PSOE de Madrid ha puesto el grito en el cielo tras descubrirse que, al parecer, el Gobierno de José Luis Martínez Almeida se podría haber saltado la normativa de los Servicios de Emergencias para rescatar una tapa de un trofeo en el estanque de El Retiro. Al parecer, el Ayuntamiento movilizó a 19 bomberos y 6 vehículos para recuperar la pieza mientras aseguraba que se trataba de un "simulacro". Enrique Rico, concejal socialista responsable del área de Seguridad y Emergencias, ha tildado la maniobra como una "movilización sin precedentes de recursos públicos para tratos de favor", y la construcción de un "simulacro fake" para justificarlo.
Rico ha asegurado que, no solo se habría incumplido la normativa, sino que Almeida ha puesto "en riesgo la seguridad de los bomberos", utilizando la mentira para ello. Una situación que llevarán a la próxima Comisión Informativa, "porque tenemos muchas preguntas. Queremos saber quién o quiénes dieron la orden de construir esa gran mentira", mantiene el concejal socialista, "si nos mienten en esto, como pretenden que los madrileños confíen en su Ayuntamiento".
Rita Maestre, portavoz de Más Madrid, también se ha unido a la oleada de denuncias. La edil ha asegurado a través de una publicación en la red social 'X' que "Es una vergüenza que Almeida utilice a bomberos, buceadores y embarcaciones para rescatar un trofeo de Rugby del fondo del lago de Retiro. Todo esto mientras los bomberos llevan dos años sin acuerdo sectorial y con déficit en la plantilla. Tienen que dar explicaciones."