MENÚ

Almeida: "Pretender ser pirómano y bombero, es muy difícil poder creerla"
El alcalde acusa a Maroto de ser la culpable de la crispación
Madrid |

El alcalde, José Luis Martínez Almeida, ha contestado a Reyes Maroto, tras conocerse que la portavoz socialista le ha enviado una carta "para acabar con la crispación". Almeida le ha reprochado a la concejala del PSOE que "esto no va de fotos, va de conductas y comportamientos".


El alcalde ha señalado que "expresiones como terrorista climático no ayudan a un buen debate", que "algaradas en los plenos de distrito no sosiegan los ánimos" y que el "continuo cambio de vestuario, exhibición de banderas o las chapas múltiples que lucen en los plenos no ayudan a la debida serenidad en el debate parlamentario". José Luis Martínez Almeida ha recordado que fue objeto de una agresión por parte de un concejal socialista, "donde tengo que agradecer la reacción inmediata de Lobato, que no compartió lamentablemente Reyes Maroto".

No podemos permitir ejercicios de hipocresía

Martínez Almeida le ha pedido a la portavoz socialista "que cese en actitud y comportamiento que está teniendo a lo largo de estos meses". El alcalde ha recordado de nuevo que "la única diferencia con la anterior legislatura es que ella es la portavoz del grupo socialista". Almeida le ha pedido a Maroto que haga un "ejercicio de reflexión y autocrítica y abandonar comportamientos que está mostrando".

El primer edil ha señalado que no es "partidario de las fotos inútiles" y ha pedido que "aquellos que no saben comportarse en el pleno del Ayto y no están a la altura de los madrileños rectifiquen inmediatamente su conducta". Además, el alcalde ha destacado que el gobierno municipal no hace "distingos" respecto a de dónde vienen las conductas inadecuadas. "Las conductas inadecuadas o impropias, vengan de donde vengan, merecen la condena y merecen la censura", ha asegurado.

José Luis Martínez Almeida ha señalado que "no podemos permitir ejercicios de hipocresía". El alcalde ha destacado que la portavoz socialista "no está a la altura de lo que los madrileños nos piden a los representantes políticos".

En todo caso, el alcalde está "firmemente comprometido para erradicar este tipo de conductas, pero no cooperando en las estrategias políticas partidistas de aquellas que siendo responsables directas de la crispación pretenden blanquear su imagen con una foto".

En todo caso, el alcalde ha reconocido que se reunirá con Maroto, porque "no soy Pedro Sánchez", aún así, le pide una vez más que cese en su actitud y recuerda que "quien ha generado esta situación es muy difícil que apague el incendio". "Pretender ser pirómano y bombero, es muy difícil poder creerla".