José Luis Martínez-Almeida ha querido valorar la última hora: El Tribunal Supremo imputa a Ábalos y asume la investigación del exministro. Para el alcalde de la capital, "parece imposible pensar que Pedro Sánchez no supiera nada" de lo que estaba ocurriendo "en el despacho de al lado en el Partido Socialista y en el Ministerio más potente, a efectos de inversión, que había en su Gobierno".
Según Almeida, "nadie se cree" que el "Número 1 no supiera lo que estaba haciendo su Número 2, nadie cree que no supiera lo que estaba haciendo su mano derecha, que se estaba forrando a consta de la pandemia y a consta del sufrimiento de los españoles". Es más, para el regidor madrileño, Sánchez debería "dimitir y convocar elecciones".
Para el edil, es importante recordar que los hechos por los que se imputan al exministro se dieron bajo el mandato de Pedro Sánchez, "cuando, presuntamente, Ábalos, Koldo y Aldama se forraron, Ábalos era el secretario de organización del Partido Socialista y el todopoderoso ministro de Fomento del Gobierno de España".
Cabe mencionar que la Audiencia Nacional reclamó al Tribunal Supremo, hace ya unas semanas, la imputación de José Luis Ábalos por su presunta implicación en varios delitos y ser "parte principal" en una organización criminal. El juez encargado del caso antes de su elevación escudriñó lo sucedido en un informe extenso que luego elevó al organismo judicial superior, pues Ábalos goza de la condición de aforado al ser diputado.