Las imágenes que se dieron en el centro de la capital durante el encendido del alumbrado navideño son, como bien hemos mencionado en Soy de Madrid, dignas de no recordar. La afluencia masiva de ciudadanos y visitantes a esta cita con la Navidad en la capital acabó saldándose con un "caos" que desde la izquierda denuncian que se podría haber evitado.
El alcalde ha sido preguntado por ello en el Pleno de Cibeles, a lo que Martínez-Almeida ha comentado que se trata de un "relato dramático" de lo ocurrido. "Me alegro de la cantidad de gente que fue a ver las luces de Navidad, de la cantidad de gente que disfrutó", ha sentenciado.
Al encendido de las luces de Navidad de su equipo de gobierno, el numero que acudía era escasísimo
El alcalde ha sentenciado que la ciudad es "alegre, que quiere vivir y disfrutar" y ha trasladado ante la mención del concejal del Grupo Mixto, José Manuel Calvo, que a este evento "no iba nadie" cuando el concejal se encontraba dentro del equipo de gobierno.
Ha afirmado que mientras la oposición "no sepan valorar a Madrid y los madrileños, los madrileños les seguirán colocando en el sitio que merecen: la oposición".
Desde la oposición lamentaban lo ocurrido y pedían al Consistorio más "prevención, planificación y ordenamiento" frente a la "marea humana" que tomó las calles de Madrid, en palabras de Rita Maestre, "con autobuses rodeadas por una masa de gente porque Almeida no tiene un plan y no cortó Gran Vía", trasladaba Mar Espinar.
###75135##