El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, en el Ayuntamiento de la capital del Turia, donde ha firmado en el Libro de Honor y ha constatado el deseo de que ambas ciudades puedan trabajar juntas.
Tal y como como ha señalado el edil madrileño, “somos dos ciudades que tenemos grandes sinergias, somos fundamentales para España, tenemos una vocación de futuro y, con trabajo conjunto, estoy seguro de que Madrid y Valencia creceremos juntas”.
Somos dos ciudades fundamentales para España
En ese sentido, ambos mandatarios han abordado cuestiones de sostenibilidad, digitalización y creación de oportunidades económicas. Almeida ha señalado que se trata de dos ciudades separadas apenas por 350 kilómetros, “con capacidad para seguir avanzando y hacer que sean dos ejes estratégicos sobre los que se construya el futuro de España, teniendo oportunidades de transformación”.
De esta forma, el mandatario visitó a principios de mes la ciudad de Sevilla, manteniendo un encuentro con su alcalde con el fin de estrechar lazos y crear buenas sinergias. En ese sentido, resaltó la importancia de la colaboración conjunta, en aras de afianzar la prosperidad, porque “las grandes ciudades tenemos problemas comunes y, por tanto, debemos tener soluciones conjuntas”.
###87944##