Tras la propuesta de VOX para crear un Plan de Choque contra la inquiokupación, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado que es “un problema gravísimo originado por la izquierda”.
Dice el regidor que se trata de un problema que “está afectando a la vivienda y al arrendamiento de vivienda porque está expulsando viviendas del mercado de arrendamiento”. Para el alcalde de Madrid no hay que confundir algunas situaciones de vulnerabilidad que “deben tener repuesta” con que “se están produciendo situaciones de abuso que lo único que hacen es generar una alarma social en el ámbito del arrendamiento que expulsa las viviendas”.
Desde el equipo de Gobierno en la capital lo tienen claro: “Tolerancia cero a la ocupación en Madrid”. “El Estado de derecho tiene que dar los instrumentos necesarios para que si una persona deja de pagar inmediatamente pueda ser desocupada de una vivienda y en el caso de que necesite un recurso social, será la administración la que deba proporcionar ese recurso social”, añade Almeida.
En cuánto a la propuesta de VOX, para el alcalde de Madrid, el insinuar que “los trabajadores de los servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid no hacen adecuadamente su trabajo me parece que es ofensivo”.