Martínez Almeida lo tiene claro, la de ayer fue "una de las jornadas más tristes que hemos tenido en la Democracia Española". El alcalde de Madrid califica la sesión de ayer como un "espectáculo denigrante" y afirma que dos palabras definen lo que ocurrió: "chantaje y humillación". Almeida lo explica y dice que después de aceptar el chantaje, con "exigencias inaceptables", los siete diputados de Junts ni siquiera votaron.
"No es la Democracia que nos dimos los españoles en 1978", señala Martínez Almeida, que pone de manifiesto que "Pedro Sánchez paga los peajes sin ningún rubor". Además, el popular señala que el presidente no tuvo "la gallardía" de estar presente en el debate, "estuvo presente en la votación solo cuando estuvo seguro que lo iba a ganar", destaca Almeida.
¿Nos van a enviar a Madrid los inmigrantes ilegales que Cataluña no quiera acoger?
Para el primer edil madrileño, al que le parece "difícilmente conciliable" que una competencia "exclusiva" del estado se delegue a una comunidad autónoma, este es el "avance en la construcción de la nación catalana". Almeida puntualiza que "entrega la inmigración no al bloque progresista, a Junts Per Cataluña" a quienes Sánchez calificaba como la sucursal de Le Pen en España . El alcalde se pregunta si "nos van a enviar a Madrid los inmigrantes ilegales que Cataluña no quiera acoger"
Pero ahí no se queda el alcalde, que pone la vista en los presupuestos generales del Estado y el coste que van a tener para los madrileños. "Como sabemos cuál va a ser el camino de la legislatura porque lo dejó ayer marcado Junts", Martínez Almeida ha querido trasladar un mensaje a los madrileños: "Preparémonos, porque lo siguiente son los presupuestos", ha pronosticado Martínez Almeida, que señala que "si han sido capaces de hacer esto por tres decretos leyes, con qué no chantajearan para aprobar los presupuestos". "Preparémonos los madrileños, porque va a ser brutal para Madrid las consecuencias de este acuerdo con Junts", ha advertido el alcalde que augura que "vamos a ser objeto de un ataque despiadado en el marco de los Presupuestos Generales del Estado" y que piensa que el acuerdo "va a pasar por primar a Cataluña y castigar a Madrid".
###94969##