Como cada año, el Ayuntamiento publica los resultados de la Encuesta de Calidad de Vida y Satisfacción con los Servicios Públicos de la ciudad.
En esta ocasión con especial trascendencia, ya que trata del último 'balance' de la actividad municipal que se realizará del actual mandato.
La coalición entre PP y CS "mantiene" la valoración positiva otorgada por la ciudadanía en la anterior ocasión, aunque si se compara con el año 2021 ha habido una bajada de 0,1 puntos: de un 7,9 a un 7,8.
Una calificación que a la vicealcaldesa le ha venido como 'anillo al dedo' para destacar que son "el gobierno del Ayuntamiento de Madrid mejor valorado de la historia".
Unas cifras que, en palabras de Villacís, “son reales, objetivas, fiables, mucho mejores que las de la serie histórica, y que nos permiten pensar que estamos llevando a cabo un buen Gobierno y atendiendo mejor a los vecinos de Madrid”.
Hoy la gente ha hablado y ha dicho que somos el gobierno del Ayuntamiento de Madrid mejor valorado de la historia
Los madrileños y madrileñas valoran con un 7,8 vivir en la capital. A rasgos generales, es una buena nota, aunque cabe destacar que la valoración de la gestión por parte del equipo de Gobierno municipal no llega al 6.
Una calificación valorada como "bastante positiva" y que a los naranjas "nos hace sentir muy orgullosos". Destaca las 'notas' recibidas en el anterior mandato en estas encuestas.
La vicealcaldesa afirma que los datos obtenidos son los "reales" están "por encima de opiniones políticas" y son "mucho mejor que la serie histórica de Madrid". Señala cómo los ciudadanos habrían percibido una mejoría en los servicios y equipamientos municipales.