El director de cine Pedro Almodóvar, y el cantante y actor Raphael serán Hijos Adoptivos de Madrid. La elección de ambos artistas está fundada en sus extraordinarias carreras artísticas y por su vinculación con Madrid.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha destacado que Almodóvar es “el más internacional de los cineastas españoles de la segunda mitad del siglo XX y su obra refleja la recuperación de libertades” mientras que de Raphael ha subrayado que “ha dedicado toda su vida a la música, sin cesar de buscar nuevas metas y nuevos públicos, sin olvidar sus raíces”
El cantante y cineasta vivieron este miércoles un día muy importante para sus carreras. El acto presidido por la alcaldesa ha tenido lugar en el Salón de Plenos de la Casa de Villa y ha reunido a familiares y amigos. Asistieron personalidades del mundo de la cultura entre ellos Penélope Cruz Y Elena Anaya. En la ceremonia, Carmena ha trasladado a los asistentes y, en especial, a los galardonados, el sentimiento de todos los grupos políticos municipales, quienes aprobaron la adopción de los dos artistas por su vinculación hacia Madrid.