A pesar de que son bastante diferentes, algunos usuarios confunden el alquiler de furgonetas con el renting. Comparten algunas características, pero las circunstancias de contratación de uno y otro, las condiciones presentan numerosas diferencias.
Las ventajas de una furgoneta industrial
Las furgonetas son vehículos que por su tamaño y capacidad de carga son ideales para transportes ligeros, como el reparto de paquetería, o incluso para tareas más exigentes, como el caso de una pequeña mudanza.
Lo que es más importante de este tipo de vehículos es la flexibilidad que ofrecen ya que pueden utilizarse con un permiso de conducir de tipo B y no se necesitan requerimientos especiales para poder conducir una.
Diferencias entre el renting y el alquiler de furgonetas industriales
La duración del contrato
La duración del contrato es la principal característica que distingue el alquiler del renting de una furgoneta. Por un lado, con el alquiler podemos reservar un vehículo desde un par de horas hasta un número indeterminado de meses, gracias a los contratos de larga duración. En cambio, en el renting, la disponibilidad del vehículo se extiende de dos a cinco años.
Personalización del vehículo
Uno de los beneficios del renting, es la mayor personalización que nos suele ofrecer, ya que, por ejemplo, se permite la rotulación del vehículo con logos o identidades corporativas, además de que nos encontramos una mayor gama de vehículos a elegir, pudiendo determinar el modelo exacto del que queremos disponer.
En el caso del alquiler esto suele estar un poco más restringido y por lo general sólo se puede seleccionar la categoría porque, a menos que se indique, el modelo de furgoneta que se ve en las imágenes nunca está garantizado.
Coste
Otra distinción entre el renting y el alquiler es que con el alquiler hay que pagar una fianza, que se devuelve al final del contrato si el vehículo está en perfectas condiciones.
Esto no ocurre con el renting porque las reparaciones se cubren con el dinero que se paga regularmente.
Dicho esto, ¿es el renting de furgonetas industriales más barato que el alquiler?
Por normal general, sí. Aunque depende de cada situación.
Y es que en el renting solemos abonar una cantidad fija que acostumbra a ser inferior a la del alquiler, al comprometernos con un contrato de mayor duración con la empresa que nos facilite el vehículo.
En el caso del alquiler esto suele estar un poco más restringido y por lo general sólo se puede seleccionar la categoría porque, a menos que se indique, el modelo de furgoneta que se ve en las imágenes nunca está garantizado.
¿Cuáles son las ventajas de alquilar una furgoneta?
Si resides en Madrid, por ejemplo, optar por el alquiler de furgonetas baratas en Madrid por un plazo de tiempo reducido nos ofrece grandes ventajas respecto a, por ejemplo, la compra de una furgoneta de segunda mano. Y es que en el alquiler tendremos la seguridad de que la furgoneta por más personas que la hayan utilizado siempre estará en perfecto estado de mecánica, y no te dará sorpresas desagradables.
Flexibilidad
Alquilar una furgoneta nos permite disponer del vehículo apropiado en el mejor momento. Así, podemos buscar uno que se adapte a nuestras necesidades y que tenga siempre espacio suficiente. Nosotros tras investigar las diferentes empresas que ofrecen este servicio, podemos recomendar a Covey Alquiler, una gran empresa low cost, se encargan de ofrecerte todas las comodidades y de llevar y recoger el vehículo donde les indiques.
Competitividad en el precio
Cuando alquilas una furgoneta, estás ahorrando dinero. Especialmente en la situación de las empresas que compran una furgoneta, pero no la utilizan lo suficiente como para rentabilizarla. Sin embargo, el alquiler de furgonetas te asegura que sólo pagas por lo que necesitas y que el vehículo está bien mantenido, tanto para empresas como para particulares. Sobre todo, recuerda que en Covey Alquiler personalizarán un presupuesto a tus necesidades específicas en cualquier momento que lo requieras.
Evita preocupaciones
Como se ha dicho anteriormente, el alquiler de una furgoneta elimina la necesidad de tener en cuenta gastos como el mantenimiento.
Por ello, esta forma de servicio es una excelente opción tanto para particulares como para empresas. Al menos cuando la necesidad es temporal y el coche no se va a utilizar de forma habitual.