MENÚ

Alumnos hartos ante el retraso en la ampliación de un instituto de Vicálvaro
Llevan esperando más de cinco años la conclusión de las obras del IES Villablanca
Madrid |

El IES Villablanca tenía previsto la finalización de sus obras de ampliación para ser hábil a partir del curso 2019-2020. Sin embargo, las obras aún siguen sin terminar. Por esta razón, en torno a unos 60 personas se han unido para denunciar este hecho que provoca que 120 alumnos estén en una situación precaria.

Esta situación se agravaría más incluso en el próximo curso. Vicálvaro no estará capacitado, si no se terminan las obras, para hacerse cargo de todas las plazas correspondientes a los alumnos que ahora están en 6º de primaria en el distrito.

El retraso ha provocado ya que cuatro grupos tengan que ocupar zonas como un laboratorio, un antiguo comedor o un gimnasio

Intrusión de aulas para salvar la situación

Desde la Plataforma por la educación pública de Vicálvaro han expuesto que el retraso ha provocado ya que cuatro grupos tengan que ocupar zonas como un laboratorio, un antiguo comedor o un gimnasio. Incluso, el uso de estas aulas por clases que no corresponden ha provocado que alguna lección se haya producido en el huerto.

Sin solución

Por parte de la Consejería de Educación, la única respuesta recibida ha sido el anuncio de construir un centro concertado de primaria en el Cañaveral, obviando el problema de la falta de aulas para acoger a todos los alumnos de secundaria.