Los ayuntamientos de Madrid han lanzado varias campañas para garantizar la circulación de mujeres y menores por la vía pública y continuar luchando para eliminar las agresiones en nuestra sociedad.
En este caso, la Comunidad de Madrid ha ampliado las paradas de autobús bajo demanda de mujeres y menores en autobuses nocturnos interurbanos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Las paradas indicadas por los pasajeros deberán estar registradas en el itinerario de la línea y solo se podrá realizar en el entorno urbano.
De esta forma, se amplía el proyecto piloto que lanzó la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras a finales del mes de enero en las primeras seis líneas nocturnas que transcurren por los municipios de Pinto, Valdemoro, Leganés, Fuenlabrada, Parla y Las Rozas.
La Consejería de Ángel Garrido, ha decidido ampliar este modelo de paradas a demanda tras “el éxito” de la prueba piloto que ha tenido una “muy buena acogida” entre los usuarios y los Ayuntamientos.
“Se trata de una iniciativa pionera en la Comunidad de Madrid, de la que estamos muy orgulloso y que queremos ampliar. Porque queremos que las mujeres y los menores de edad pueden tener mayor seguridad en sus trayectos a casa”, ha afirmado Garrido.