MENÚ

Ana Lima califica de "retroceso" la nueva medida del Rayo Vallecano
La socialista pide al club madrileño seguir avanzando en derechos
Madrid |

La concejal responsable del área de Políticas Sociales, Ana Lima ha mostrado su descontento con las medidas que se han tomado desde el Rayo Vallecano al eliminar el descuento para personas discapacitadas y dejarlo solo para usuarios con silla de ruedas.

La conejal socialista manda esta denuncia también en nombre de la peña Discarrayo y califica esta nueva decisión como "retroceso" en cuanto a las acciones para garantizar la inclusión social y el acceso al ocio que para estas personas es "fundamental".

Asimismo, Lima recalca que desde el año 2014 "todas las personas con discapacidad que vayan a sacar un abono, tenían un precio reducido" y recuerda al club madrileño que "la Ley general de Derechos de las Personas con Discapacidad explica qué es una persona con discapacidad. Dice que son personas que presentan deficiencias y que hasta el 33% o superior se considera persona con discapacidad".

Recuerda además, que el Rayo Vallecano es un centro financiado con cargo a fondos públicos y que "por tanto debe potenciar acciones positivas, ya que tiene un convenio con la Comunidad de Madrid sobre la utilización del campo de Vallecas".

La socialista pide al club "ir hacia delante y no hacia atrás en el reconocimiento y la promoción de todas las acciones que puedan favorecer la inclusión social".