La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha celebrado el Día del Libro con una agenda en la que ha recorrido varias de las librerías madrileñas que han decidido sacar parte de su catálogo a la calle para conmemorar esta fecha, que tuvo que ser pospuesta por la crisis sanitaria. Así, a instancias del Área y con la colaboración de los distritos, las librerías han podido mostrar a los ciudadanos parte de los libros que tienen a la venta de una manera que no es generalizada en Madrid, con parte de los mismos a las puertas del propio establecimiento.
De esta manera, se garantizaba realizar una acción simbólica promovida por el Ayuntamiento de Madrid, sin causar aglomeraciones y situaciones que impidieran mantener los protocolos sanitarios establecidos, al tiempo que se promovía que los lectores se animasen a volver a sus librerías habituales, o a conocer otras, en esta fecha tan señalada para el sector.
Se garantizaba realizar una acción simbólica sin causar aglomeraciones y situaciones que impidieran mantener los protocolos sanitarios
“Madrid celebra el Día del Libro, una jornada en la que los madrileños podrán disfrutar de la mejor literatura descubriendo las últimas novedades o recuperando aquellas que tenían pendientes de leer. Queremos apoyar a las librerías de barrio, porque leer nos hace más libres. Queremos reactivar ese Madrid que poco a poco va recuperando la ilusión y la alegría”, ha explicado Levy.