MENÚ

Ángel Garrido deja la Comunidad: candidato del PP para las elecciones europeas
El actual presidente de la Comunidad de Madrid tendrá que abandonar su cargo al frente del Gobierno regional
Madrid |

La Comunidad de Madrid se queda sin presidente. Al menos, durante algo menos de dos meses. Se trata de la consecuencia directa de que el actual presidente, Ángel Garrido, estará presente en la lista del Partido Popular para el Parlamento Europeo. La imposibilidad de compatibilizar ambos puestos ha provocado que Garrido se vea en la obligación de abandonar su puesto como líder del Gobierno regional.

Y lo hace tras un año al frente del Ejecutivo, al que llegó tras la marcha forzada de Cristina Cifuentes. Su misión, la de mantener firme un partido y un Gobierno que se movía entre la inestabilidad, ha quedado cumplida. Garrido luchará junto a la ex ministra Dolors Montserrat en la candidatura del PP para las europeas.

Todo hace indicar que será Pedro Rollán el encargado de tomar el mando del Gobierno madrileño tras la salida de Ángel Garrido

Una noticia que ha confirmado el presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado. Una noticia que, por otro lado, se venía rumoreando por los mentideros políticos madrileños desde hacía meses.

El presidente de la Comunidad cumple, de esta manera, con uno de los requisitos del régimen electoral, que trata de inelegibles para el panorama europeo a aquellos miembros de los Consejos de Gobierno de las Comunidades Autónomas.

Todo hace indicar que será Pedro Rollán el encargado de tomar el mando del Gobierno madrileño tras la salida de Ángel Garrido. De esta forma, Garrido afronta un nuevo paso en su carrera política, que arrancó, allá por 1995, en Pinto, como concejal. Después, pasó por varios distritos como Villa de Vallecas, Retiro o Latina, hasta que, en 2011, fue nombrado presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid.