El ocio nocturno se quedó paralizado hace ya más de un año, en un marzo de 2020 en el que el coronavirus se volvía protagonista de todos los titulares y que dejaba al sector en jaque sin saber cuándo podría volver a su actividad.
El resto de sectores han ido cobrando vida, aunque con restricciones, a lo largo de las fases de desescalada y con el fin de los confinamientos perimetrales. Sin embargo, el ocio nocturno seguía esperando. Sus principales representantes reclamaban al Ejecutivo regional una solución. Ahora, en junio de un 2021 que ya tiene la vacuna contra una enfermedad que el mismo mes de 2020 parecía incontrolable, el sector ve, por fin, la luz al final del túnel.
El aforo en interior será del 50%, mientras que, en exterior, será del 75%
Tras la realización de la reunión con la Consejería de Sanidad sobre el plan de reapertura del ocio nocturno en la Comunidad de Madrid, desde las asociaciones Noche Madrid, La Noche en Vivo y la Plataforma por el Ocio, éstas anuncian los puntos claves del acuerdo que permiten la reapertura de los locales de ocio a partir del próximo lunes, 21 de junio: