La Universidad Complutense de Madrid ha querido llevar a cabo esta iniciativa de cara a la educación y el ocio. Se trata de un servicio online gratuito dirigido a Infantil, Primaria y Secundaria (ESO, Bachillerato y FP). También se engloba la preparación para la EVAU, superar ciertas dificultades de aprendizaje y la búsqueda de actividades para el ocio en el hogar.
Se habilitará un formulario para poder solicitar el apoyo educativo que se desee, de manera personalizada, y se asignará un tutor de entre todos los estudiantes voluntarios de la Facultad de Educación y otras Facultades de la Universidad Complutense. Además, la forma de conexión se realizará a través de videollamadas mediante aplicaciones como Skype, Zoom y Google Meet.
Se trata de un servicio online gratuito dirigido a Infantil, Primaria y Secundaria.
La idea es que estudiante – niño/a se conozcan, tanto a nivel académico como a nivel personal. La familia deberá tener presencia en las primeras tomas de contacto del estudiante con el niño/a para que se les quite la vergüenza o el miedo. Es importante explicar las necesidades e intereses del niño/a y los momentos de conexión serán acordados en función de la disponibilidad de las familias.
Gracias a las 400 familias que apostaron por esta iniciativa, la Complutense está trabajando para volver a ponerla en marcha. En la página de la UCM aparecen las distintas asignaturas, enseñanzas, clases, actividades que se pueden realizar: cuentos infantiles, ciencias, tecnología, matemáticas, experimentos, lengua, inglés, música, educación artística, educación física y actividades de ocio y tiempo libre.