El mercado laboral en el desarrollo de aplicaciones móviles para iOS crece en nuestro país un 26% con respecto al 2016, lo que supone 16.000 trabajadores más, y un total de 77.000 personas dedicadas al sector.
De hecho, España es el quinto país de Europa que genera un mayor impacto económico para la tecnología de Apple, situándose además Madrid y Barcelona entre las 15 ciudades europeas más destacadas.
Barcelona se encuentra en el séptimo lugar de la lista elaborada por PPI (Progressive Policy Institute) con 32.000 empleos relacionados, y Madrid en el puesto undécimo, con 25.000 personas viviendo de empleos relacionados con la App Store de Apple.
Según indica elEconomista.es, entre las acciones que la compañía promueve en Europa están la formación en el lenguaje de programación Swift, la app Swift Playgrounds y el curso 'Desarrollo de apps con Swift', ambos gratuitos. Asimismo, Apple colabora con colegios, institutos y universidades en toda Europa dentro de la iniciativa 'Programación para todos' que permite a cualquier persona aprender a crear aplicaciones móviles.
El futuro del desarrollo de aplicaciones móviles parece estar asegurado, de hecho, el sector es uno de los que está experimentando un incremento más rápido en Europa. Por esto la demanda de desarrolladores y programadores cualificados se encuentra en aumento.