MENÚ

Aprobada por unanimidad la división de la comisaría de Usera y Villaverde
La decisión se ha tomado en el Pleno ordinario del distrito con la intención de “impulsar una iniciativa muy positiva para el distrito de Usera"
Madrid |

El Pleno de Usera ha aprobado este jueves una proposición presentada unánimemente por todos los grupos políticos para instar al Ministerio del Interior a realizar los trámites necesarios para que “la comisaría de Usera y Villaverde se divida y pueda funcionar de manera independiente en ambos distritos, lo que permitirá dar un mejor servicio a los vecinos y sin que ello pueda suponer una reducción de efectivos”. La concejala del distrito, Sonia Cea, ha agradecido el consenso alcanzado por las distintas fuerzas políticas a la hora de “impulsar una iniciativa muy positiva para el distrito de Usera. Queda patente el compromiso de todos con la mejora de la seguridad al recoger el guante que los vecinos nos transmitieron en la pasada Junta Local de Seguridad sobre la necesidad de una comisaría con funcionamiento autónomo para Usera y otra para Villaverde sin que se reduzcan los efectivos actuales”.

Atención a más de 300.000 vecinos

Desde la sede de la Comisaría de Policía Nacional de Usera-Villaverde se lleva a cabo, desde hace más de 14 años, una labor esencial para ambos distritos con una única estructura de funcionamiento compartida por ambos para dar servicio a una población de más de 300.000 habitantes. El crecimiento experimentado por Usera y Villaverde en los últimos años revela, como quedó reflejado en el último Consejo de Seguridad celebrado en el distrito, la necesidad de una comisaría independiente para cada uno de los distritos.

¡Qué mejor homenaje podemos rendir a la Policía Nacional, que recientemente ha cumplido 200 años al servicio de los ciudadanos, que aprobar esta iniciativa por unanimidad!

“Dada la evolución de ambos es necesario el refuerzo de medios y la creación de dos comisarias independientes con estructura y medios suficientes para atender sus necesidades sin que ello suponga reducción de personal en ninguna de las dos comisarias”, según ha explicado Cea. De ahí la instancia al ministerio para que, a través de la Delegación de Gobierno, lleve a cabo los trámites e inversiones necesarias para tener una comisaría propia, “lo que permitiría profundizar y analizar los problemas específicos de ambos distritos por separado, incrementando las posibilidades de cooperación con otras fuerzas de seguridad”.

El Pleno ha reconocido el trabajo desempeñado por la Policía Nacional en el distrito, a quien ha trasladado su felicitación por la reciente celebración del segundo centenario de su creación. “¡Qué mejor homenaje podemos rendir a la Policía Nacional, que recientemente ha cumplido 200 años al servicio de los ciudadanos, que aprobar esta iniciativa por unanimidad!”, ha destacado la concejala.