El Ayuntamiento de la capital ha aprobado definitivamente el proyecto urbanístico del ámbito `Cocheras de Buena Vista", ubicado en el madrileño distrito de Carabanchel. Esta luz verde tuvo lugar el pasado jueves 11 de febrero en la Junta de Gobierno. Ya se conocen los espacios con los que contará esta urbanización: 38.314 metros cuadrados, de los que 10.740 tendrán uso residencial.
El equipo de gobierno de Almeida al frente del Consistorio de la capital ha emitido una nota de prensa en la que detalla gran parte del proyecto aprobado, como los más de 6,2 millones de euros que tiene de presupuesto el proyecto, y los 18 meses que se estiman de plazo de ejecución.
El proyecto será ejecutado por el sistema de compensación
¿Cómo se desarrollarán los trabajos?
Es otra de las incógnitas que deja el proyecto. Se sabe que el proyecto se desarrollará en dos fases, pero aun no se sabe por cual de ellas se iniciará. Todo depende de cómo se actúe en la zona este u oeste de las antiguas cocheras de la EMT. El proyecto llevará la transformación de las calles, avenidas y zonas verdes del área y dotará de todos los servicios necesarios (alcantarillado, agua, luz, etc.).