MENÚ

Aprobado el IV Plan de Infancia y Adolescencia con un presupuesto de más de 600 millones
El número de iniciativas ha aumentado un 53%, llegando a un total de 255
Madrid |

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, aprobó en el día de ayer, el IV Plan de Infancia y Adolescencia para el ejercicio 2020-2023, que integra de forma transversal la política municipal relativa a ambos grupos de población y establece las prioridades a desarrollar en los próximos tres años.

El nuevo plan supone un aumento del 53% en el número de iniciativas, llegando a las 255, y un impulso a la implicación de todas las áreas de Gobierno, organismos y distritos para poner a los niños y adolescentes en el centro de las políticas municipales.

El Plan de Infancia tiene como objetivo dar un mayor protagonismo a ambos colectivos como parte activa de la ciudadanía madrileña. Además de renovar el reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia por parte de UNICEF.

La capital continúa apostando por hacer más partícipe a niños y adolescentes de la ciudadanía madrileña

Entre las principales preocupaciones se encuentran las nuevas adicciones a las tecnologías, el fracaso escolar, el estrés y ansiedad causado por la pandemia de la COVID-19.

El III Plan Local de Infancia y Adolescencia realizó un análisis de situación y una evaluación participativa a través de las aportaciones de profesionales municipales, representantes de entidades sociales y empresas de servicios municipales que prestan actividades a estos grupos de población. Además también han tenido en cuenta las propuestas de niños y adolescentes, y aportaciones de todos los grupos políticos.