La Junta de Gobierno ha aprobado la modificación del plan general en el ámbito del área de planeamiento remitido A. P. R. 15. 03 `LA ELIPA´, en Ciudad Lineal. El objetivo es electrificar la cochera de la EMT para que se convierta en el centro de la flota eléctrica de, de manera que se mantengan los usos actuales y se destine una parte a `zona verde´.
La solicitud de la EMT persigue la modernización de las cocheras en concordancia con los objetivos fijados en el Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático de la Ciudad de Madrid y ya ha sido aprobada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, de modo que se ha establecido un plazo de un mes y medio para presentar alegaciones.
Edificio verde
El nuevo edificio se levantará en el mismo solar que ocupa hoy la cochera de La Elipa y tendrá capacidad para 333 autobuses. A corto plazo, convivirán vehículos eléctricos y propulsados por Gas Natural Comprimido de bajas emisiones, pero pronto el edificio solo acogerá autobuses eléctricos. Este edifico ocupará aproximadamente 40.000 m2 y se convertirá en el centro de operaciones de autobuses eléctricos más grande a nivel europeo.
En el nivel principal, el depósito contará con 32.000 m2 para aparcamiento de autobuses y más de 6.000 para talleres y mantenimiento. Además, el centro contará con 9 compresores de GNC, 5 calles de repostado y lavado, y más de 300 pantógrafos invertidos. Estas características suponen que el proyecto cuente con un presupuesto superior a los 90 millones de euros.