MENÚ

Aprobado el subsidio para mayores de 52 años y el control de horas
El Consejo de Ministros también ha comunicado bonificaciones a la contratación de parados de larga duración
Madrid |

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha confirmado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, que la bonificación a las empresas que contraten a parados de larga duración será de tres años, además de recuperar el subsidio de desempleo para mayores de 52 años (hasta ahora estaba en los 55 años).

El nuevo subsidio ayudará a 114.000 personas que se añadirían a las 260.000 que lo cobran actualmente, respecto al coste, supondrá 388 millones para este año.

Se prevé que el decreto ley se publique el martes de la semana que viene. 

Registro de la jornada laboral

Así mismo, se modificará el estatuto de los trabajadores para garantizar el registro del horario de la jornada. Las empresas deberán guardar los registros de jornada durante cuatro años. Para el registro de jornada habrá un tiempo de adaptación de 2 meses para las empresas.

Valerio explicaba en su comunicado, recogido por el diario ABC, “que esta medida proviene de las constantes denuncias que llegan a la Inspección de Trabajo de trabajadores que tienen contrato parcial y terminan trabajando más horas de las establecidas en su contrato”.

También se anunció entre otras medidas, la futura creación de un grupo de expertos para la elaboración un nuevo estatuto de los trabajadores actualizado.