Como en años anteriores, se han organizado varias actividades para que las familias puedan rendir homenaje a los seres queridos que ya no están.
Desde las 9 y hasta las 18 horas, los familiares podrán dejar mensajes a sus seres queridos en los árboles del recuerdo que encontrarán junto a los puestos informativos. “Es ya una tradición con muy buena acogida. Es la forma de verbalizar un mensaje para sus familiares y amigos en un entorno especial y en el día de su homenaje”, comentan en Parcesa.
Durante la mañana, además, el Parque Cementerio tendrá música en directo que se sumará también a las dos misas (a las 10 y 12 de la mañana) que se oficiarán en la carpa de actos y a la celebración civil en la que el personal de Parcesa leerá poemas.
Uno de los eventos más esperados será la suelta de palomas, en la que participarán los más pequeños y que tendrá lugar al finalizar la segunda ceremonia religiosa. “Para quienes prefieran dejar a los niños (3 a 10 años) en una ludoteca, ésta tendrá un horario de 9.30 hasta las 13.30 horas.
Para facilitar a las personas con movilidad reducida su tránsito por el Parque Cementerio, se pondrá a su disposición vehículos eléctricos para acercarles hasta el lugar de reposo de sus seres queridos. Este año se han ampliado los puntos de recogida con el fin de evitar incómodos desplazamientos.
Finalmente, como en años anteriores, el miércoles 1 de noviembre se habilitará un servicio de autobuses gratuitos de ida y vuelta desde Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Madrid.
Esta es la información de las líneas planificadas:
Alcobendas – Parque Cementerio de La Paz – Alcobendas:
Recorrido:
Los autobuses recogerán a los usuarios en las paradas que hay a lo largo del recorrido.
Recorrido:
Los autobuses recogerán a los usuarios en las paradas que hay a lo largo del recorrido.
Recorrido:
En todos los trayectos de autobús habrá personal de Parcesa, que ayudará a subir y bajar a las personas que lo necesiten.