Durante la tarde del 13 de febrero, vecinos y vecinas de Arganzuela organizaron una iniciativa por la cual entrelazaron sus manos en una cadeneta humana pidiendo no talar el arbolado presente en la zona y que este sea protegido.
Lo hacen tras conocer que las obras en la Línea 11 de Metro van a suponer la tala de más de 1.000 ejemplares para poder establecer una nueva estación.
Las vecinas y familias de Arganzuela hemos salido a decirle a la Comunidad de Madrid y al alcalde de Madrid que no talen estos árboles
No obstante, el alcalde ya ha prometido que "no se perderá un solo árbol" en Madrid Río, puesto que los ejemplares que se talen serán reemplazados.
Almeida defiende que la intervención que se va a realizar por parte de la Comunidad de Madrid supondrá "una infraestructura que va a beneficiar" a la ciudad y sus vecinos, afirmando que no hay "debate" entre la elección de "infraestructuras o árboles".
Del mismo modo, desde el Gobierno regional sentencian que se talarán un total de 1.027 árboles y se 'compensará' a la ciudad con más de 19.500 nuevos.
###78811##