El Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Renfe ponen en marcha una nueva edición del Tren de Cervantes a partir del próximo sábado 3 de septiembre, una apuesta turística y cultural que busca acercar la figura de Miguel de Cervantes al pueblo, así como la cultura y el patrimonio complutense. El recorrido nos deleitara con breves representaciones teatrales del Siglo de Oro y numerosas degustaciones de productos típicos alcalaínos.
Imagen de una de las representaciones teatrales durante el trayecto / Imagen: renfe.com
Una vez llegados a la ciudad de Cervantes, los turistas realizaran la visita guiada al Centro Histórico, la Universidad Cisneriana, la Casa Natal de Cervantes, la Catedral Magistral y el Corral de Comedias, entre otros monumentos de la localidad alcalaína.
Los billetes para tal iniciativa se podrán adquirir en las estaciones de Cercanías Madrid, siendo su precio de 22€ para adultos y 16€ para niños con edades comprendidas entre los 4 y los 11 años; siendo hasta los 3 años de edad totalmente gratuito.
El Tren de Cervantes partirá todos los sábados, desde el 3 de septiembre al 3 de diciembre, a las 10:30 horas desde la estación de Atocha, regresando desde Alcalá de Henares a las 18:50 horas.
Fachada principal del Colegio de San Ildefonso / Imagen: SoydeAlcaládeHenares.com
La pasada campaña de primavera del Tren de Cervantes concluyó con un total de 2.924 viajeros, un importante incremento de viajeros con respecto al pasado año ya que en 2015, aunando primavera y otoño se reunieron a un total de 2.544 viajeros.
La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Maria Aranguren, se ha mostrado realmente satisfecha gracias a los números que la campaña de primavera ha dejado en el Tren de Cervantes, además, la edil “anima a todo el mundo a visitar a bordo de este tren la única Ciudad Patrimonio de la Comunidad de Madrid en un año destacado por celebrar el IV Centenario de la muerte de su ilustre vecino Miguel de Cervantes”.
Don Quijote y Sancho Panza, en la ciudad que vio nacer a su 'padre' / Imagen: SoydeAlcaládeHenares.com
Fin de semana en Alcalá de Henares
Los viajeros que así lo deseen podrán regresar el domingo, quedándose así más tiempo en la ciudad de Alcalá de Henares por el mismo precio, ya que el billete de vuelta estará abierto a lo largo del fin de semana. Además, numerosos hoteles y alojamientos de la ciudad complutense ofrecerán descuentos para que los visitantes pernocten la noche del sábado y disfruten de un día más en Alcalá de Henares.