1.250.000 dosis ha adquirido el Gobierno regional, con el fin de que más de un millón de madrileños pertenecientes a los grupos de riesgo, queden inmunizados ante el virus de la gripe. Este año, la Comunidad de Madrid ha facilitado 700 puntos para la aplicación de vacunas de la gripe estacional entre centros de salud, consultorios locales del Servicio Madrileño de Salud, residencias de mayores y centros municipales de Madrid capital.
La campaña lanzada por el Gobierno, nos da tres motivos en su spot para vacunarnos contra la gripe:
Según recoge el Calendario de Vacunación de Adultos de la Comunidad de Madrid, la vacuna de la gripe está disponible para los grupos de riesgo:
Las campañas anuales de vacunación antigripal se realizan desde el año 1991. La gripe estacional normalmente se presenta con carácter anual de forma epidémica y la vacunación, según los expertos, “es la herramienta más eficaz para prevenir su difusión y complicaciones”.
Si se padecen los principales síntomas de la gripe, se deberá acudir a Urgencias de Atención Primaria si fuera necesario. Los principales síntomas de la gripe son malestar general, dolor de cabeza intenso y muscular, fiebre y accesos de tos.