Las zonas ajardinadas de la colonia del distrito de San Blas- Canillejas, Ciudad Pegaso, se encuentran en su cuarta fase de la remodelación de sus todos espacios verdes. El proyecto que arranco hace cuatro años, finalizará a lo largo del próximo 2020 tal y como ha confirmado el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa. Las calles afectadas por la remodelación son la Calle Alcalá y la Calle Tres. Esta cuarta fase se desarrollará en los próximos tres meses siguiendo los mismos criterios de sostenibilidad y biodiversidad empleados en las fases anteriores. El proyecto ha contado con la colaboración de los vecinos de Ciudad Pegaso.
El césped contará con un sistema de regado de bajo volumen, lo que provoca un ahorro de agua de más del 70% que con los sistemas convecionales
Las áreas ajardinadas se cubrirán de una grava de diferentes colores y con ‘mulch’, un material elaborado con restos vegetales de poda, también se sustituirá las superficies de tierra por zahorra que, al ser un material impermeable, evitará encharcamientos. En cuanto a la vegetación, se replantarán más de 3.500 arbustos y una veintena de árboles, distribuidos por los viveros locales, además de los habituales, algunos exóticos y, por último, un sistema de regado de última generación.
El césped será regado a través de telegestión. Este innovador sistema de riego de bajo volumen, permitirá ahorra un 70% más de agua que los sistemas convencionales, pues tiene un bajo coste de mantenimiento y es de larga duración, suministrando la dosis necesaria de agua al césped o planta. Además, este sistema no es visible, lo que reduce notablemente el vandalismo.