MENÚ

Arranca la desescalada: podremos salir a pasear y hacer deporte a partir del 2 de mayo
Pedro Sánchez propone medidas de desconfinamiento “gradual” tras la contención de los contagios
Madrid |

España ya divisa en el horizonte la desescalada. La caída en el número de nuevos contagios ha dado tregua a la presión asistencial que atravesaban los hospitales españoles, una coyuntura que ha permitido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciar un “alivio” del confinamiento.

El jefe del ejecutivo ha anunciado en rueda de prensa que podremos salir a pasear y hacer deporte de manera individual. Eso será a partir del 2 de mayo, siete días antes de que finalice la actual prorroga del estado de alarma.

Para que el 2 de mayo podamos volver a pisar la calle tras más de mes y medio de confinamiento el número de casos debe permanecer estable y el grado de transmisión del virus debe ser inferior a una persona

Letra pequeña

Los términos del esperanzador anuncio se sustentan en las buenas cifras que se han conocido en los últimos días con la caída del número de fallecimientos y nuevos casos. Sánchez ha advertido que estas medidas de alivio siempre estarán sustentadas por un comité de expertos que lo avale.

Para que el 2 de mayo podamos volver a pisar la calle tras más de mes y medio de confinamiento el número de casos debe permanecer estable y el grado de transmisión del virus debe ser inferior a una persona. Este anuncio se suma a las salidas que los niños podrán realizar desde mañana durante una hora al día, siempre acompañados de uno de sus progenitores.

España ya visualiza la ansiada desescalada que se realizará de manera “gradual” y “asimétrica” en los distintos territorios del país.