Hubo una época en que la coyuntura social impedía a las mujeres concebir un mundo en el que se les permitiera dedicarse a las ciencias. Sobre el escenario planteado, fuimos evolucionando como sociedad y, aunque a paso de tortuga, conseguimos adentrarnos en las aulas para reivindicar el espacio que merecíamos. Sin embargo, aún a día de hoy, la presencia de mujeres en carreras dedicadas a las ciencias y a las nuevas tecnologías es ínfima.
Con el fin de revertir la situación, la Comunidad de Madrid presenta la II edición de los Premios TECHMI, la propuesta que, inscrita en el marco del proyecto ‘Mujer e Ingeniería’, pretende incentivar a las alumnas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) a estudiar carreras universitarias de ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas, con el objetivo de reducir la brecha de género existente en las citadas disciplinas.
El programa TECHMI contempla el objetivo de que niñas y jóvenes despierten su motivación por construir, idear, resolver, experimentar y disfrutar con la ingeniería