El poeta Federico García Lorca cuenta con un espacio reservado frente al Teatro Español, en la plaza de Santa Ana. Hoy, el monumento ha aparecido vandalizado, ya que la alondra (pájaro) que sostenía el dramaturgo ha sido arrancada de sus manos.
Fuentes municipales han traslado a un medio de comunicación que mañana a primera hora los técnicos de la Dirección General de Patrimonio realizarán una visita técnica "más exhaustiva" acompañados por la empres adjudicataria del contrato de mantenimiento de monumentos. Tras la visita se realizará un informe.
Si bien se baraja la posibilidad de encontrar la alondra "en los alrededores", si no aparece tendrá que ser encargada una pieza que reproduzca a la misma; por lo que lo más beneficioso para el Consistorio es que apareciese.
Cabe la posibilidad de encontrar la alondra en los alrededores
Esta estatua de bronce es obra del artista Julio López. Lorca se encuentra mirando al Teatro Español y con sus manos sostiene una alondra que está a punto de echar a volar.
La idea tras este monumento fue tras una petición de Miguel Narros en 1984, el antiguo director del Teatro Español. Este solicitó su construcción con motivo del 50º aniversario del primer estreno de 'Yerma'.
###69359##