La zona verde más importante del distrito de Usera, el parque de Pradolongo, sufrirá un lavado de imagen tras la materialización de las obras de rehabilitación y regeneración impulsadas por el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. Así, según la información que ofrecía el consistorio capitalino, la intervención supone una inversión superior a los 600.000 euros, la cual está a cargo del Fondo de Reequilibrio Territorial, y contempla un plazo de ejecución aproximado de ocho meses.
Demanda vecinal
El proyecto, desarrollado por el departamento de Rehabilitación de Zonas Verdes y Parques de la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes, fue propuesto y consensuado con la Junta Municipal de Usera y con el colectivo vecinal ‘Pradolongo se mueve’, que desde hace años reivindica la mejora de esta zona verde, y que ahora se ha constituido en mesa del Foro Local del distrito.
Novedades
El proyecto incluye entre sus pilares fundamentales la mejora de la accesibilidad al parque mediante la reforma de las entradas que ya existen y la creación de nuevos accesos, así como la remodelación de zonas emblemáticas, como bien pueden ser el jardín botánico o el laberinto. Asimismo, se acondicionará una zona canina y se procederá a la instalación de nuevas fuentes de agua potable, bancos y papeleras, y se rehabilitará la mediana del paseo que discurre entre el lago y la plaza de Almendrales.
Asimismo, el Área de Medio Ambiente está ejecutando un proyecto participativo de mejora de las instalaciones de alumbrado del parque por valor de 208.000 euros.