Los cuatro jóvenes pararon el convoy en la estación de Ronda de la Comunicación, activando el freno de emergencia del metro. El suceso duró aproximadamente 10 minutos, un período de tiempo en el que el tren se mantuvo bloqueado sobre las vías mientras los vagones eran pintados con diversos tipos de spray.
Tras finalizar la hazaña, los grafiteros encapuchados salieron rápidamente de las vías con el fin de huir por la salida más cercana, pero no sin antes tomar fotos de la labor que acababan de realizar. Los pasajeros, que se encontraban dentro de los vagones del convoy, observaron toda la escena con mirada perpleja, sin entender qué acababa de ocurrir exactamente.
Como cabía esperar, el acontecimiento fue captado en vídeo y, actualmente, se encuentra circulando por las redes sociales, contando ya con una multitud de interacciones y sobrepasando las 400.000 visitas.
Los chicos pararon la línea para que no les atropellasen
Una de las usuarias de la red social TikTok, que publicó el momento, comenta que las manchas rojas que ocupaban gran parte de los cristales “eran spray. Ahí hay alguien pintando el metro. Los chicos pararon la línea para que no les atropellasen”.
Según datos aportados por Renfe, la compañía ferroviaria registra alrededor de 520 incidencias, efectuadas por grafiteros, dentro de la Comunidad de Madrid. El precio que alcanzan las labores de limpieza de los trenes pintados puede elevarse hasta los tres millones de euros. Por otro lado, el gasto total en toda España supera los 15 millones de euros. Además, la empresa asegura que los días de mayor incidencia son los fines de semana.
###82344##