Un fin de semana movidito para los madrileños. Con la llegada de la Navidad, la capital se llena de turistas ilusionados con ver las luces y todos los espectáculos que le Ayuntamiento de la capital ha preparado para estas fechas. No obstante, parece que la gestión de algunos eventos no ha sido la esperada, y las quejas no se han hecho esperar.
Durante el encendido navideño que inauguraba Articus, la gente comenzó a aglutinarse en el Parque navideño de Casa de Campo, y el espacio se volvía cada vez más reducido, impidiendo a los visitantes disfrutar bien del evento. Así lo reflejaba Rita Maestre en su cuenta de Twitter, donde manifestaba lo siguiente: "doble de entradas vendidas, pésima señalización y mínimo personal contratado. Cientos de personas atrapadas en el caos. Almeida cede espacios municipales, inaugura y se desentiende: una gestión nefasta y peligrosa. Dé explicaciones inmediatamente".
El primer fin de semana de Navidad sin lluvia, la casa de campo con Articus ha sido una locura de coches y atascos
Unas quejas a las que se sumaba Esther Gómez Morante, concejala también en el Ayuntamiento de la ciudad, y quien reprochaba al consistorio las largas colas que se habían generado en la calle: "Madrid está colapsada. El primer fin de semana de Navidad sin lluvia, la casa de campo con Articus ha sido una locura de coches y atascos y ahora el centro con el vídeo mapping igual. Horas atrapados en el gran atasco que Almeida ha convertido a Madrid, sin agentes de movilidad."