Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, confirmaron a Europa Press el suceso. Sobre las 6 horas de la madrugada del sábado, varios individuos realizaron una detonación en un banco de Majadahonda con el fin de llevarse el dinero del cajero.
La explosión destrozó gran parte de la fachada y del interior de la sucursal de Bankinter, situada en el centro comercial de La Bolsa, cerca de la carretera de Pozuelo. Tras hacerse con el dinero del cajero automático, los individuos abandonaron la zona en un vehículo a toda velocidad.
La Guardia Civil investiga qué tipo de material explosivo utilizaron los ladrones. Se cree que este método fue utilizado debido a que la sucursal contaba con la presencia de pivotes anti-alunizajes, que no fueron afectados por la explosión. Ya hace dos años, esa misma sucursal sufrió otro asalto con mazas.
Este robo se suma al perpetrado la pasada Nochebuena en Vicálvaro contra un local del Banco Santander, también utilizando explosivos.
En la madrugada del 25 de diciembre, la sucursal situada en la confluencia de la avenida de Daroca y la calle de Calahorra, sufrió un atraco del mismo tipo: los asaltantes llegaron en un Audi a su objetivo, trataron de forzar la entrada y romper los cristales con mazas, pero tras no resultar efecto, decidieron utilizar los explosivos.
En 2017, la Brigada de Policía Judicial de Madrid desmanteló una banda que contaba con una fortuna de varios cientos de miles de euros obtenidos con este “modus operani”.