MENÚ

Asesinada una mujer de 29 años en Usera
La Policía está investigando la posibilidad de un nuevo caso de violencia de género
Madrid |

Muere asesinada una mujer de 29 años, presuntamente a manos de su expareja, un hombre de 60 años, que tenía una orden de alejamiento. El caso que ha sucedido en el barrio madrileño de Usera se está investigando como un crimen machista, por lo que de confirmarse pasaría a ser la víctima 47 de este año, según informan desde la Delegación de Gobierno.

Los hechos se han dado en una vivienda de la Travesía de Santoña la pasada madrugada al rededor de las 2:00 horas, momento en el que los agentes de la Policía Nacional encontraron a la víctima con varias herias de arma blanca. Por su parte, los servicios de emergencia han informado que la mujer asesianada contaba con varias heridas de arma blanca en el cuello y en la axila derecha y cuando llegaron solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Al parecer, según informa el delegado de Gobierno en Madrid, Francisco Martín, la víctima estaba viviendo con su agresor en Usera, pese a que tenía vigente una orden de alejamiento sobre ella. Así, en el balance del año, Martín ha explicado que están a la espera de confirmar que se trate de un caso de violencia machista, tal y como se está investigando.

Los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano ubicaron al sospechoso cerca de la vivienda donde ocurrieron los hechos y procedieron a detenerlo. Hasta el lugar acudieron efectivos del DEVI de Policía Científica y el grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, quienes han asumido la investigación del caso.

Si se confirma que se trata de un crimen de violencia machista, el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año ascendería a 47, alcanzando un total de 1.292 desde que se iniciaron los registros oficiales de feminicidios en 2003. En Madrid, este sería el cuarto caso de este tipo en 2024.