La remodelación del coliseo blanco ya está cogiendo forma y va sobre ruedas. Un cambio radical de imagen que avanza a una velocidad de vértigo. Poco a poco todo va encajando en los plazos previstos, y que darán una apariencia completamente distinta, por fuera, y por dentro.
Estas mejoras que tienen previsto que se finalicen en mayo de 2022, ascienden a un coste total de presupuesto de 525 millones de euros. El club blanco pidió un crédito de 575 millones y que tendrá que devolver a partir de junio de 2023. En consecuencia, tendrá que abonar 30 millones cada campaña hasta el año 2049. El precio final asciende a la escalofriante cifra de 800 millones de euros.
Pero todo esto merecerá la pena cuando se vea el resultado final, aunque hay algunos que no se quieren perder el proceso. Un grupo de jugadores, juntos al cuerpo técnico, han asistido al templo blanco para ver de primera mano el avance de las obras.
El Bernabéu tiene previsto acoger competiciones de distintos deportes
En concreto, Nacho Fernández, Alaba, Modric, Carvajal y Lucas Vázquez, liderados por Ancelotti, han estado viviendo por un rato esta transformación desde el mismo estadio. Han visionado los vídeos que explican cómo se avanza y Enrique Pérez ha mantenido una charla con ellos sobre los detalles del nuevo Santiago Bernabéu.