Las obras para mejorar y ampliar los accesos y salidas al estadio Cívitas Metropolitano supondrán afecciones al tráfico durante, aproximadamente, cuatro meses. A lo largo de ese periodo se cortará totalmente el tráfico en la glorieta de Arcentales sobre la M-40 (en la salida 10) y los accesos de la M-40 (sentido sur) y desde la M-14 y la M-21 (Coslada). También habrá afecciones a varias líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y al servicio interurbano, que surtirán efecto a partir de mañana martes, 14 de noviembre.
Estas actuaciones se enmarcan en la segunda fase del ‘Proyecto de reordenación y mejora de los accesos viales al estadio’ y dada su envergadura, el Ayuntamiento recomienda evitar la circulación en el entorno en la medida de lo posible, así como utilizar una serie de itinerarios alternativos y el transporte público.
Aquellos conductores que quieran acceder a la avenida de Arcentales desde la M-40 (sentido sur) deberán tomar la salida 12 de la avenida de Canillejas a Vicálvaro y la calle Sofía. En sentido norte, desde la M-40, deberán realizar el cambio de sentido en la salida 7 de la M-40.
Para acceder a Coslada, el itinerario propuesto es, desde la M-40 en sentido sur, tomar la salida 12 de la avenida de Canillejas a Vicálvaro y, posteriormente, realizar un cambio de sentido en la glorieta sobre la M-40. Desde la M-40, en sentido norte, se deberá tomar la salida 10 en dirección a Coslada.
Para acceder a la M-40 en sentido sur (vías A-3, A-4 y A-5), se podrá realizar desde la avenida de Arcentales mientras que, en sentido norte (A1-A2 y A-6) el acceso es desde la M-201 (San Blas-Coslada).
La línea 167 de la EMT (Alsacia-Colonia Fin de Semana) se verá afectada directamente
La línea de la EMT directamente afectada por las obras de los accesos al Metropolitano es la 167 de la red diurna (Alsacia-Colonia Fin de Semana), cuyos desvíos darán comienzo mañana martes, 14 de noviembre.
De las cinco líneas diurnas (4-106-140-153 y 159) que efectúan parada en la número 4611 (avenida de Canillejas-Suecia), tres de ellas continuarán haciéndolo (4-106 y 159), mientras que las otras dos (140-153) pararán en la calle Suecia (antes del giro de la avenida de Canillejas a Vicálvaro).
Los servicios interurbanos que se verán afectados son las líneas con cabecera en Ciudad Lineal: la 286 (Madrid-Coslada), la 288 (Madrid-Coslada-San Fernando) y la 289 (Madrid-Hospital Coslada), que modificarán su itinerario en el tramo comprendido entre la avenida de Arcentales de Madrid (en su intersección con Canillejas a Vicálvaro) y la avenida de España de Coslada. Debido a estas obras, la circulación discurrirá en ambos sentidos sin efectuar paradas por las calles avenida de Canillejas a Vicálvaro, Villablanca, Rivas, Boyer, carretera de Vicálvaro a Coslada (en Madrid) y las avenidas Constitución y de España (en Coslada).
Las tres paradas que quedarán suspendidas, por tanto, en relación con el sentido de la circulación serán: en sentido Coslada, la 4783 (Arcentales-Avenida de Canillejas a Vicálvaro), la 4784 (Arcentales-Avenida de Niza) y la 17388 (Estocolmo-Metropolitano) y en sentido Madrid, la 50009 (Estocolmo-Metropolitano), 7192 (Arcentales-Plaza de Grecia) y 11760 (Arcentales-Avenida de Canillejas a Vicálvaro).
Más información en la página web de la EMT.