MENÚ

Aterrizan en Madrid 350 toneladas de material sanitario para los hospitales
La carga se compone de 3,7 millones de unidades de mascarillas FFP2 y guantes
Madrid |

La Comunidad de Madrid ha recibido hoy el quinto de los aviones procedentes de China cargado con material sanitario para los hospitales por el COVID-19.

El aparato ha aterrizado sobre las 8:35 horas en el aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez trayendo en sus bodegas, para su descarga y distribución inmediata entre los hospitales madrileños, un flete con 3,7 millones de unidades de material. Se trata de 3,4 millones de guantes y 300.000 mascarillas de protección FFP2 que servirán para garantizar la reposición en los centros sanitarios.

El material de este vuelo de Alitalia será transportado, tras su descarga en el aeropuerto de la capital de España, con rumbo al almacén del Pabellón 10 del Hospital temporal de la Comunidad de Madrid para pacientes COVID-19, instalado en IFEMA.

Una vez clasificado se distribuirá en las próximas horas y de forma inmediata a los hospitales de la región, en un dispositivo preparado por los técnicos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid ha anunciado la compra de 14 millones de mascarillas para su distribución entre la población madrileña de cara al inicio de la desescalada prevista para el 9 de mayo

El quinto avión en un mes

El primer vuelo con material sanitario para los hospitales madrileños procedente de China aterrizó en Barajas el 2 de abril. A éste le siguieron tres aviones más los días 5, 12 y 14 de abril, y que se completan, de momento, con el quinto recibido esta mañana.

La Comunidad de Madrid tiene prevista la llegada, a lo largo de la primera semana de mayo, de nuevos cargamentos con más material sanitario para la lucha contra el COVID-19.

En este sentido, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció días atrás la adquisición de 14 millones de mascarillas para su distribución entre la población madrileña de cara al inicio de la desescalada prevista para el 9 de mayo.