Un año después, los empleados de Amazon vuelven a amenazar con huelgas durante la campaña promocional del Black Friday y Navidades.
Los sindicatos CGT y Comisiones Obreras han convocado una concentración próximo viernes 29 de noviembre a los más de 2.000 empleados del centro logístico de Madrid MAD4, en San Fernando, según indica El Español.
La protesta tendrá lugar durante el Black Friday, frente a la tienda pop-up de Amazon, en la calle Fuencarral 123, en Madrid. Los sindicatos exigen mejoras laborales y protestan por "falta de atención" a la negociación por parte de la dirección de Amazon y "al no recibir respuesta a las propuestas presentadas por el conjunto del Comité de Empresa".
Tras las huelgas y presiones del año pasado, el Comité de Empresa y sindicatos han llegado a acuerdos para mejorar las condiciones de los empleados de Amazon durante principios de este año. Pero, según denuncian CGT y CCOO, desde septiembre, la empresa distribuidora ha hecho oídos sordos a la propuesta conjunta del Comité de Empresa de condiciones para MAD4, "a la que no da respuesta” y "sobre la que no caben más excusas".
El centro logístico De San Fernando de Henares ya programó durante el año pasado, hasta siete días de huelga en fechas clave. «Hemos intentado presionar abarcando periodos de más volumen de trabajo. Este es el planteamiento más extremo porque es el mayor periodo de trabajo del año», indicaron por entonces fuentes sindicales.