El SAMUR fue requerido durante la noche de ayer, alrededor de las 21:00 horas, en la Avenida de San Luis a la altura del número 22 para atender a un niño de 10 años que había sufrido un atropello. El menor fue arrollado y salió despedido, posiblemente 8 metros, golpeando su cabeza contra un vehículo estacionado, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo.
A la llegada de los servicios de emergencia, el niño se encontraba agitado con un bajo nivel de conciencia, motivo por el cual tuvo que ser intubado en la escena y trasladado, estable, bajo permiso hospitalario al Hospital Infantil de la Paz donde quedó ingresado en cuidados intensivos. Así lo expresaba Javier Quiroga, Supervisor de guardia del SAMUR-PC, en un vídeo colgado en la red social Twitter.
El servicio de emergencias de Madrid agradece muy sinceramente la labor de la policía municipal de Madrid, al jugar un papel vital las escoltas en el traslado del menor a las instalaciones sanitarias
La Policía Municipal de Madrid es la responsable de la investigación y escoltó el convoy del Servicio de Emergencias hasta el Hospital de la Paz. Además, se mantuvieron cortados todos los cruces y rotondas para permitir un traslado ágil del pequeño de 10 años al hospital.
###50039##