Antes de nada, la OCU nos comunica que este será el último año en el que tendremos la oportunidad de canjear nuestras pesetas, por euros. No son pocas las pesetas guardadas en botes y cajones, a finales de octubre de 2019 todavía quedaban sin cambiar 136.436 millones de pesetas en billetes y 131.611 millones de pesetas en monedas, lo que en total equivale a 1.611 millones de euros.
Muchos españoles aún contamos con la anterior divisa en nuestras casas. Podríamos tener razones como la nostalgia o el coleccionismo, pero también es posible que no haya ninguna razón y que quizás queramos cambiarlas por euros.
El día 31 de diciembre finaliza el plazo para convertir las pesetas en euros, por lo que debemos ir pensando cuándo y cómo realizaremos el canje.
No todas las pesetas se podrán cambiar, según informa la OCU, como norma general, solo se podrán canjear por euros:
El cambio solo se puede realizar en el Banco de España. Para cambiar las pesetas a euros debemos acudir personalmente al edificio del Banco de España en Madrid (C/ Alcalá 48) o a cualquiera de sus 15 sucursales repartidas por España.
Se nos exigirá que nos identifiquemos enseñando el DNI, pasaporte o tarjeta de residencia siempre que la cantidad que quiera cambiar sea igual o superior a 1.000 euros. No obstante, aunque se trate de una cantidad menor, podrían pedirnos que nos identifiquemos.