La Comunidad de Madrid va a recoger las propuestas de asociaciones de trabajadores autónomos, entidades de la economía social, sindicatos y patronal de cara a la nueva Ley de Cooperativas en la que ya está trabajando el Gobierno regional. Así lo ha señalado el consejero de Economía, Manuel Giménez, tras participar en la primera Mesa del Autónomo y de la Economía Social que se celebra en esta legislatura.
La nueva normativa persigue fomentar el emprendimiento colectivo y ofrecer un soporte jurídico más seguro y favorable para poner en marcha actividades económicas ligadas a la tecnología
El nuevo texto sitúa entre sus objetivos abrir el cooperativismo al mundo digital, superando la idea de que esta fórmula se limita al sector ganadero y agrícola, ya que puede reforzar el emprendimiento colectivo y ofrecer un soporte jurídico más seguro y favorable para poner en marcha actividades económicas ligadas a la tecnología. Además, introducirá cambios para actualizar y modernizar el sector, con especial atención a la economía social y a la flexibilización y racionalización de los procesos burocráticos.