Son tiempos complicados para todos, pero, sobre todo, para aquellos ciudadanos que, más allá de tener que estar recluidos en sus casas, ven como, durante las próximas semanas, no van a poder reabrir su pequeño negocio. Es el caso de las PYMES y los autónomos de la Comunidad de Madrid, los que mueven la economía regional en nuestro día a día.
Por ese motivo, y tras el anuncio del Gobierno de España de insuflar un estímulo económico para las empresas y los trabajadores que podría llegar a los 200.000 millones de euros, Avalmadrid ha anunciado que está trabajando en dar soluciones de liquidez preferencial para esas PYMES y autónomos de Madrid.
Con el fin de que la liquidez llegue a todos los proyectos empresariales que necesiten recursos suficientes para resistir los impactos que produzca esta situación
Una medida que, según explican desde la institución, se ejecutará en colaboración con las administraciones públicas, “con el fin de que la liquidez llegue a todos los proyectos empresariales que necesiten recursos suficientes para resistir los impactos que produzca esta situación”.
Desde Avalmadrid creen que es imprescindible que las PYMES y los autónomos cuenten con liquidez para limitar las consecuencias económicas de esta pandemia. La institución ha asegurado que, en los próximos días, informará sobre las medidas tomadas por la dirección con respecto a esta crisis.